miércoles, 21 de agosto de 2013







Es un laboratorio de apropiación de la radio comunitaria para hacer y promover el periodismo cultural con énfasis en la cultura local. El modelo a implementar es el de Escuela de formadores, en el que se combinarán recursos de socialización de saberes a través de charlas, laboratorios, trabajos en campo, talleres y mesas de trabajo, dirigidos por expertos en periodismo, investigación de la cultura del Caribe, producción radiofónica y radio comunitaria.
Como guía estuvo Rowinson Pérez #EnClaveDeRadio explorando el uso de "Efectos Sonoros" en la narrativa de nuestras historias radiofónicas. Allí  Partimos de dos recuentos, primero el encuentro con la radio desde lo personal y luego, como ha sido la producción de la radio desde la década de los 40 hasta hoy en Colombia. A partir de ello nos adentramos en un tema que nos ayuda a dibujar y sentir el "como sonamos": Nuestra identidad como Emisora.


Pasamos a un segundo momento en el que salimos a la calle a buscar las historias que sonarán en Vokaribe Radio. Efectos sonoros y demás elementos que nos ayudan a narrar nuestras historias radiofónicas, fueron el plato fuerte en esta sesión #EnClaveDeRadio.

Equipo Vokaribe radio 

LINK 


Contacto

Contacto

Blogroll

About