jueves, 19 de septiembre de 2019


JORGE KLANN 
ESCUELA POPULAR MANO ABIERTA - EN RESISTENCIA

Rw/J y Jorge Klann// Foto Mano Abierta 

En alguna oportunidad participe de un proyecto dirigido a jóvenes, (Legalmente considerado para personas que están entre entre los 14 a 28 años de edad)  en el que debía compartir e impartir conocimientos a través de una serie de talleres, sobre democracia y su función en el estado. Para ser sincero, me metí la vaca loca (Problema), pues ni era politólogo y mucho menos un especialista de las ciencias sociales, lo único que tenían en común para este taller, es que asistían jóvenes con ganas  de aprender, y que personalmente tenía nociones en comunicación y pedagogía. Ante la situación  me dedique a estudiar el tema en todas todas sus raíces y variables. ¡Créanme! el aprendizaje me abrió otras visiones y bases para llevar a cabo con éxito estos armoniosos talleres democráticos. He considerado que estas oportunidades para compartir experiencias, nos abren la posibilidad para conocer,  a líderes sociales, agentes culturales, personas, hombres y mujeres quienes desde la base comunitaria le apuestan en la constancia a ese ejercicio llamado, "participación ciudadana" 


// Foto Esteban Perez

George klann, como afectivamente lo he llamado desde entonces, ha sido uno de esos lideres del territorio; una persona inquieta por los procesos de la cultura, la memoria y la investigación social; una persona que promulga a través de su música, la relación con la gente y la empatía sonora con las artes ancestrales. Aunque de ese primer momento, han pasado los años, de manera intermitente nos hemos reencontrado en uno que otro evento o espacio cultural. Él con el Hip Hop, yo con la comunicación, dos mundo paralelos en el que aprendimos a estrecharnos las manos en una relación de amistad y respeto, sobre todo por lo que cada uno y desde su profesion le han ahportado en su campo, a la localidad 11 .  
  


Quiero compartir este  #Podcast, en el que Jorge klann nos cuenta desde el arte del hip Hop, su experiencia como músico, su concepto de la  memoria, así como su liderazgo en procesos sociales comunitarios, como el que ha representado durante algunos años  "La Escuela Popular Mano Abierta", un homenaje a su tesón y resistencia en pro del trabajo social.


 


Contacto

Contacto

Blogroll

About