jueves, 20 de agosto de 2020

 Podcast📲

¿QUÉ 

         ESTÁ    PASANDO?

“VÉLATON POR LO JÓVENES DE COLOMBIA”

IMAGEN: @anticxncepcixn

....

#Estamosreportando

Aunque llegue de afán esa tarde /noche del lunes 17 de agosto del 2020, a la Plaza Fundacional de la localidad 11 de Suba en Bogotá, una masa de jóvenes temerarios ante la pandemia, ya se encontraban reunidos haciendo del arte, la  música y otras actividades afines, una protesta pacífica como signo, manifestó y completo rechazo a la ola  de asesinatos y masacres sistemáticas que desde un tiempo para atrás se vino intensificando a lo largo y ancho del territorio colombiano. Una inconformidad generalizada que muy bien lo manifestaba uno de los muchos carteles que logre leer, “El Covid19 no mata, el sistema sí.        

 #Podcast

Debo decir con infortunio y tristeza que esta problemática que no es una novedad, pareciese que llegara por temporadas, pero que se ha ido intensificando, ante  los álgidos cambios en la política nacional, su coyuntura, así como los fanatismos y ejes polarizantés que se derivaron como parte de Conflicto armado interno en Colombia, más aun, en pleno del posconflicto posterior a la firma de los acuerdos de paz en 2016. Desatando una ola de violencias en contra de líderes y lideresas sociales, principalmente en jóvenes de entre 14 y 28 años de edad, recrudeciéndose de formas sistemáticas en zona rurales y urbanas, que adicionalmente concentran una cantidad de problemáticas sociales. 

Fuente: https://www.pulzo.com/nacion/balance-homicidios-colombia-2019-PP822313

FUENTE: www.medicinalegal.gov.co/diciembre-2019

LEA TAMBIÉN

        “SOLO ES UNA OPINIÓN Y AUTO CRÍTICA PERSONAL"     ¿CUAL ES LA SUYA?

“Según el informe del Instituto Nacional de Medicina Legal, de las 10.468 víctimas de homicidio registradas hasta noviembre, 9.593 eran hombres, 870 mujeres y 5 de sexo indeterminado.” Fuentes:https://www.medicinalegal.gov.co/documents/20143/349426/diciembre-2019.pdf/320ad04c-7c85-287f-804a-a49b1031d9f3 https://www.pulzo.com/nacion/balance-homicidios-colombia-2019-PP822313

FUENTE: www.medicinalegal.gov.co/diciembre-2019

(En Bogotá Tasa está entre 12 y 13 casos por cada 100.000 habitantes.)” Fuente:  https://pares.com.co/2018/06/13/el-balance/


LE PUEDE INTERESAR

   "DE LA LIMPIEZA A LA IMPUNIDAD " -  "UN GRITO EN EL SILENCIO DE LA IMPUNIDAD"

...........

Al anterior balance situacional, y analizando la actividad de las muchas que se han venido realizando  desde entonces, logre percibir en medio de la incertidumbre de muchos de los jóvenes  convocados, que también les asaltaban esa inquietud latente ¿QUÉ ESTÁ PASANDO?.

Movilizaciones y marchas de Jóvenes que se han llevado desde el 21 de Noviembre  de 2019..

Logramos hablar con la mayoría de ellos, y su posición además de pacifica, invitaba a una vélaton para hacer memoria por la juventud, frente un estado que al parecer calla, sino, “calla a sus ciudadanos.”  Este reportaje Gráfico & Podcast, denota y responde con las diversas voces de la juventud, que han hecho eco para hacerse escuchar con la acción pacifica en plena pandemia.  Por mi parte, aun a pesar de haber llegado tarde ese día, y en medio del manifiesto de los jóvenes, no he logrado entender realmente ¿Qué  está pasando? Aunque esté pasando..


Contacto

Contacto

Blogroll

About