lunes, 5 de octubre de 2020

⚠⚠⚠

PROYECTO RADIO ALTERATIVA GANADOR  DE  PRODUCCIÓN SONORA  PARA  RTVC

CON LA LAVADORA AL FONDO 

LA CONVOCATORIA 

El pasado mes de abril, RTVC, Sistema de Medios Públicos de Colombia que agrupa: la Radio Nacional, Radiónica, Señal Colombia, Canal Institucional y RTVC play  lanzaron el laboratorio de creación de alcance nacional denominado  “Con la lavadora al fondo” Una convocatoria dirigida a integrantes de diferentes disciplinas creativas vinculadas al gremio audiovisual y sonoro, para que durante los días de aislamiento preventivo obligatorio produjeran contenidos para ser difundidos dentro de las parrillas y marcas de RTVC,  fomentando nuevos formatos y propuestas que explotan al máximo la recursividad y capacidad de creación y que tuvieran relación con el confinamiento por el que atraviesan las personas del país.


“Con La Lavadora Al Fondo” de RTVC” en la que se presentaron 901 propuestas y se seleccionaron 70, 10 más de las previstas, por parte de productores y artistas colombianos entre lo que se encuentran 35 clips audiovisuales que se podrán ver en Señal Colombia y Canal Institucional.

 

El comité evaluador estuvo conformado por 16 expertos de Rtvc y 26 reconocidos miembros de la industria, como Héctor Buitrago de Aterciopelados, la actriz Conny Camelo, los directores Lisandro Duque, Diego García, Camila Loboguerrero y Colbert García, entre otros, quienes evaluaron las 505 propuestas audiovisuales y 396 sonoras en pocos días, para escoger las 70 piezas que serían producidas como canciones, videoclips, paisajes sonoros, animación, monólogos, ficción y documental.

………...


………..

LOS CREADORES

Desde sus lugares de confinamiento, en ciudades de Colombia, España, Argentina, Alemania, Suiza y con los elementos básicos de casa, los participantes plasmaron su experiencia y creatividad en piezas de no más de 2 a 4 minutos para clips sonoros y hasta 5 minutos para audiovisuales, que se dividieron en nueve categorías temáticas: Historias de amor, de delirio por el encierro, fantasías musicales, gestas y hazañas domésticas cotidianas, reflexiones personales secretas y recetas de cocina.

Los 35 clips audiovisuales se podrán ver en Señal Colombia y Canal Institucional. Los trabajos sonoros en Radio Nacional y Radiónica. La totalidad de los proyectos estarán disponibles la plataforma RTVCPlay.


Fue así como el colectivo Radio AlterAtivA conformado por Nicolle Perez, Esteban Pérez, Yaquelin Rodríguez, Nelson Hernández en cabeza de Rowinsón Pérez, actual director del proyecto, participaron en la categoría ‘Amor en tiempos de Covid-19’ En la modalidad de formato sonoro.

Esta categoría que fue la que más acogida tuvo con 18 proyectos (12 sonoros y 6 audiovisuales), a través de los cuales se narran historias inspiradoras y motivadoras en las que el amor logra vencer todas las adversidades y obstáculos.

                     Conozca las propuestas ganadoras

                           https://cutt.ly/1fd4rCv

https://s3.amazonaws.com/rtvc-assets-qa-sistemasenalcolombia.gov.co/archivos/ganadores_con_la_lavadora_al_fondo_1r_ciclo_rtvc_2020_1.pdf




 “La apuesta del laboratorio ‘Con la lavadora al fondo’ es reflejo de la capacidad de transformación de Rtvc para conectarnos con los colombianos. A través de nuestros contenidos de la información, del entretenimiento, la cultura y la educación buscamos que la gente se vea reflejada en esos contenidos”, afirmó Álvaro García, gerente de Rtvc.

………..

LA PROPUESTA 




Micro Relatos de Súper-Acción - Covid19, nos permite escuchar a través de una serie “3 capítulos con 3 géneros distintos, (Fábula poética, narrativa de ficción-Radio Comic/ Radio Future y el collage documental) desconectados entre sí, pero anclados a narrativas que, en primera persona, y con la posibilidad de resaltar perspectivas y opiniones de personas, comparten sus sensaciones o emociones (Ansiedad, Ira, temor, alegría) en relación con el confinamiento obligatorio y todo lo que se desprende de este inesperado paradigma, circunstancial de la cuarentena.

ILUSTRACIÓN - z.z.b.o.b.o

CAPÍTULO 1: COVID /VIENDO CON EL ENEMIGO
Covid-Viendo con el Enemigo

SENTIMIENTO: Expectativa “Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Albert Einstein.” En medio del confinamiento obligatorio, una cepa de fábula poética, contagiada del discurso contemporáneo, permea el micro relato envuelto con opiniones de personas confinadas, y expresivas en su estado más puro, ante un panorama de adaptación cuasiobligada, como nueva forma de vida.

ESCUCHA EL AUDIO

ILUSTRACIÓN - z.z.b.o.b.o

CAPÍTULO 2: FICTHISTORIA DE LA VIDA REAL

Covid-Viendo con el Enemigo SENTIMIENTO: Resignación  omentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. -Albert Einstein” 

El mundo ha contemplado un duro enfrentamiento donde aparecen en escena personajes que han más allá de viralizarse por redes y plataformas digitales, le ha quitado la respiración al mundo humano, Covid -Niniteen como un archienemigo y TapaBock con la liga de la Bio Seguridad para hacerle frente.

ESCUCHA EL AUDIO

ILUSTRACIÓN - z.z.b.o.b.o

CAPÍTULO 3: COLLAGEVOZ DOCUMENTAL
Técnicas Audio- fónicas para un mundo ideal
SENTIMIENTO: Esperanza
“Lo peor de la peste no es que mata los cuerpos, sino que desnuda las almas y ese espectáculo suele ser horroroso." "Albert Camus"

Un relato en primera persona acompañado de un collage de voces que documenta las percepciones del confinamiento el cual que pretende reflejar, aún a pesar de la crisis, un posible mundo ideal o por lo menos una solución deseada cargada de esperanza para nuevo renacer.


ESCUCHA EL AUDIO


Contacto

Contacto

Blogroll

About