martes, 2 de noviembre de 2021

 GOTAS DE ESPERANZA

-----------------------------

"Una experiencia que baila por la vida" 

https://www.instagram.com/estebanperezph/



.........................

Ana Rosa es una dama y señora de edad avanzada, una mujer de contextura delgada y estatura mediana, que físicamente se ve tan fuerte como un roble; por su rostro y forma de mirar, desde su sonrisa florece una gran humildad que además de acogedora nos invita al convite del dialogo.  Mucho antes de conocerla personalmente, fue su voz lo primero que le escuche, a tal punto que me trajo a la memoria aquellas voces de las famosas radio actrices que en antaño participaron de los finos radioteatros, famoso para generaciones enteras.

Ana Rosa acepto con mucho entusiasmo, el hecho mismo de nuestra visita para entrevistarle, naturalmente, habiéndole explicado previamente la motivación de acompañarla en esta estrategia de comunicación y difusión, con el  grupo Gotas de Esperanza quienes cual canasta de sueños e ilusiones, está conformado, sino atraviesa por varias generaciones entre hombres y mujeres, tanto  jóvenes como adultos;  un  hibrido que cala perfectamente  en el proceso por la retroalimentación que de este se desprende para el aprendizaje, liderado  por Ana Rosa durante varios años en la localidad de Suba.  

PH: Esteban Perez

El primer encuentro que suscito algo de expectativas de parte y parte, se realizó en la casa de la cultura Rincón occidente, ubicada en el Rincón Ruby de la localidad 11, un espacio físico en el que le dan prestancia para sus respetivos ensayos coreográficos, y el segundo encuentro se dio por inmediaciones del barrio el POA , y que los compañero del equipo (Esteban, Nelson, y Vicente)   conocidos por Ana Rosa a razón de  encuentros del pasado en otros escenarios, la acompañaron  en un parque aledaño, ya que  infortunadamente no cuenta seriamente con una sede propia  o espacio físico para sus ensayos y prácticas.     

Durante la entrevista y otras que se cruzaron en el camino, siempre nos recibió con una sonrisa nerviosa, aunque Nelson Hernández del equipo de radio, manejo con toda tranquilidad y supo llevar un dialogo ameno sobre el proceso, con inquietudes acerca de la danza del adulto mayor, que de una u otra manera se ha configurado más allá de un pasatiempo, como una práctica artística de alta Factura. Los encuentros posteriores sumaron las sinergias que habíamos tejido, abriéndonos las puertas no solo para compilar testimonios y fotografías que demostraban el quehacer del colectivo, sino para compartir una bella experiencia de un grupo de personas, unidos por amor a la danza folclórica nacional e internacional.  Una Gota de esperanza ¡Donde literalmente nos decían: ¡Ven a bailar con nosotros!  ¡Apasiónate por moverte haciendo lo que más te gusta... Ven a bailar con nosotros!

PH: Esteban Perez



Contacto

Contacto

Blogroll

About