miércoles, 24 de marzo de 2021

 #PODCAST 📲

“D - EFECTOS DE LA VOZ”   

              POR CATALINA PLATA 


Oír y escuchar aunque sinónimos, no son lo mismo, pero son la materia prima para entablar diálogos, seguramente conversaciones y parlamentos. De esto la Palabra que es la columna Vertebral de cualquier discurso, dicho o comentario, que aunque llevada por el viento en sus aires devenires, finalmente tendrá como objetivo el oído incauto, sino el oído atento para dejarse seducir por la expresión de su mensaje.




Sostuvimos una pequeña, pero muy grata entrevista o más bien conversación, con Catalina Plata, voz Institucional de la Radio nacional de Colombia e Hija del gran locutor, Armando Plata Camacho Todo un privilegio, ya que oírla con atención, no solo retroalimento mi espíritu locutoril, sino que además en su gran humildad nos compartió parte de sus experiencias, conocimientos y peripecias, de lo que ha sido este bello arte de la locución, el doblaje y la actuación de Voz.  



 

Una dinámica de la cual México, Colombia y Argentina en el plano latino americano, han sido referentes por la naturalidad y neutralidad de sus voces y acentos que el territorio ha generado desde la creatividad, con formas y estilos exclusivos, a la hora de realizar, grabar o fabricar cualquier tipo de pieza relacionada con la comunicación.






Este #Podcast de la Radio AlterAtivA, que por su sonoridad vale pena escuchar con oídos abiertos y escucha  activa, dejo en el camino del sonido, una estela de ideas y reflexiones que fueron expuestas por Catalina, como apuesta a la melodía de la voz, una huella digital única de cada ser. Entonces Ojo al oído, para que escuche, y tenga en Cuenta los D efectos de la Voz.     

Contacto

Contacto

Blogroll

About