lunes, 26 de julio de 2021

#VIDEOCAST 🔊

                   ENTREVISTA

                            LA MUCHACHA📲  

…….…….

https://www.instagram.com/estebanperezph/?hl=es

A las carreras como se dice en Colombia, ingresamos afanados todo el Equipo de Radio AlterAtivA, esa tarde del sábado17 de julio de 2021, a la biblioteca pública Francisco José de Caldas perteneciente a la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá. "Jhon Gil" Director del recinto literario, amablemente nos permitió el ingreso a la biblioteca por cuestión periodística, y este a su vez,  nos enlazo directamente con la artista que se convirtió en la cuota sonora y musical, sino parte de la banda sonora de la protesta social,  y que a través de las letras de sus canciones cargadas de experiencias  personales en torno al tema,  no solo han genero empatía social, sino que hizo de esta, un eco de la memoria colectiva. Ella tranquilamente y con mucha humildad, nos atendió en medio de los ensayos que hacía, pues precisamente en medio del afán, estaba a preparándose para una presentación en vivo que tendría en el auditorio esa tarde en el auditorio. 


Al preguntarle por su nombre, me respondió "Isabel" con una voz muy fresca, pero con mucho carácter, una mujer que con guitarra en mano, artísticamente se dio a conocer como "La Muchacha" y nos conto, ante la premura del tiempo, parte de su experiencia. 

Coincidencialmente el auditorio estaba perfectamente decorado para la ocasión por un gran un telar o  una colcha de retazos gigantesca que venían tejiendo personas de un colectivo llamado “Cosamos el parche” quienes trasversal a la actividad musical de La Muchacha,  estaban llevando a cabo una exposición sobre el ejercicio de coser en comunidad ese gran  telar, como un acto de resistencia y protesta.

Finalmente después de la Rapid entrevista en la que compartió un pedacito de su vida en este ejercicio de  la música protesta o canción de conciencia Social, si así se le quiere llamar.  Nos adentramos en el mundo de su música y recibimos toda una descarga de energía sonora que mantuvo a todo el auditorio expectante y con aplausos constantes }}
















EQ ALTERATIV@  ///  @ANDRESGARZON @AQUELARREINFORMATIVO @NELSONHERNADEZ

Contacto

Contacto

Blogroll

About