jueves, 3 de febrero de 2022

#PODCAST 📲 

Una iniciativa llamada    

           Àwòrán      

            de  Carolina Patiño

…..



A Carolina Patiño le conocí por su dinamismo  y entrega, creería realmente que fue por su jovial empatía en el hacer de las cosas,  lo que nos permitió relacionarnos y encontrarnos posteriormente en otros escenarios.









Esa juntanza dio la posibilidad de comprender su pensamiento y esencia como persona, como artista plástica y visual, como emprendedora y como activista en la localidad de Suba. En su quehacer pude ver  a una mujer de carácter y temple de las que no se echan pa” atrás para nada,  cual herencia de genes que le dio su familia, quienes  además son origen boyacense, como bien me lo hizo saber. 



Uno de los escenarios de encuentro más recurrentes que tuve con carolina se dio en una apuesta  y  protesta colaborativa, por la resiliencia del arte y la cultura denominada “ La galería  Cultural  a Cielo Abierto” actividad e iniciativa gestada desde la mesa local de artistas plásticos y visuales de la localidad, un espacio de participación al que pertenece también como organizadora, y que por gestión del consejero de artes plásticas y visuales, William Sierra ante El CLAP ( consejo local de arte cultura y patrimonio), gesto en cumplimento del deber. 




Allí encontré esa dinamia de carolina Patiño en cuanto a su emprendimiento y la forma en que ella, motivada por la creación pone a disposición un proceso que exalta con el nombre de Àwòrán (representación visual o Imagen) concepto de origen africano de la Lengua Yoruba, y que nació desde su vida académica estudiando filosofía. 




En este podcast  Carolina Patiño nos relata su historia de vida como Joven Artista convencida de su labor artística, que seguirá su apuesta por encontrar  en el arte una forma de expresión y una forma de activismo que permita la acción y la reacción de las personas que aprecian su obra. 





Contacto

Contacto

Blogroll

About