viernes, 23 de septiembre de 2022

LOS RITUALES           PICOTEROS” 

El Lanzamiento






……..

馃帣馃摶 Estuvimos registrando la memoria, de lo que fue el lanzamiento oficial de la serie radial” Rituales Picoteros” una apuesta sonora por el reconocimiento y homenaje a la cultura local picotera. Precisamente el colectivo Radial y Cultural @PalenqueSonoro  fueron quienes adelantaron esta investigaci贸n en el marco de la BECA de creaci贸n PARA LA COMUNICACI脫N COMUNITARIA 2022,  otorgada por la SCRD en el 2022, la cual corresponde a los compromisos de articulaci贸n en la  instancia participaci贸n que los medios comunitarios del distrito, solicitaron para que el sector cultura cobijara estos proceso en los diverso programa, planes y proyectos institucionales.   

Durante la jornada realizada en la Trocha Cerveza - La Casa de la Paz, un Casa emprendimiento,  ubicado en el sector de Teusaquillo, los invitados champeteros,  coleccionistas,  y sabedores de este contexto acompa帽aron la actividad, 馃搥 Monosoniko Champetu 馃帥馃帤️ Dj. Dr. Tiger,  馃搥 H茅cti, El Rolo Est茅reo,  馃帥馃帤️ 脕ngel Perea Escobar,  馃搥 StanDub Selecta - Palenque Sonoro. Con, la 馃帥馃帤️ Presentaci贸n Musical del Profeta H.O. y los   馃捒馃捒 Amplificadores  del Viejo Sound System. 








Quienes compartieron su experiencia cultural y sonora del Pic贸 por medio de un conversatorio que trajo consigo mucha pedagog铆a para comprender las practicas culturales de las comunidades de la costa. Cerrando con ello, una noche picotera en vinilos a cargo de los selectores m谩s representativos de la escena del Pic贸 en Bogot谩 y fuera de la ciudad.  馃幖馃幎


n