sábado, 25 de abril de 2020

¿El Museo del MAÍZ?
¿Soberanía alimentaria?


John Anderson Ladino es ingeniero Agrónomo de profesión y desde que optó por el grado, no ha dejado de estudiar todo lo que se refiere a la bioagrónomía, rama que investiga la tierra, el suelo y todo lo que orgánicamente de acuerdo a las condiciones, se puede producir y disponer para cualquier tipo de cultivo.
Campesina / Ima- Custodio de semillas

A Jhon lo conocí en una conversación que sosteníamos acerca de la memoria y la ancestralidad en el centro de Bogotá, allí me explicaba entrelineas, como su trabajo?, que incluso desarrollaban en conjunto con su esposa y familiares, tenía mucho que ver con la recuperación y la conservación.


Su historia que en lo personal me pareció interesante, y que pudimos concretar Posteriormente por vídeo llamada, fue extendiéndose por lo importancia de conocer y aprender eso de la soberanía alimentaria, cómo práctica originaria de los pueblos y comunidades indígenas,  además  no tenía idea que existía un museo dedicado al Maíz en el municipio de ubaque, que no es para más!! pues el alimento insigne por excelencia de nuestras tierras  muiscas.

 


En Este Videopodcast el ingeniero John Anderson nos amplía el panorama y también nos explica sobre los custodios de semillas, y su importancia, así como el tema de la  conservación, finalmente nos hace algunas recomendaciones sobre  la siembra que indiscutiblemente nos invita a mantener la viva y que como práctica, será una excelente fuente de sustento. 
     
    Si desea ampliar el panorama, aquí una cartilla.

         

Contacto

Contacto

Blogroll

About