martes, 5 de mayo de 2020

#PODCAST 📲

          NUBIA ROJAS 

"EL ARTE DE LA RESILIENCIA"






...... 

Nubia Rojas una Ibaguéreña que estuvo desde su niñez interesada por el arte y las acuarelas, toma su firme decisión de ser artista, principalmente por la influencia de sus padres, quienes la llevaron a comprender y sumergirse en este mundo lleno de matices y paletas de colores.


Viviendo en la ciudad de Bogotá, comprendió por medio de la medicina homeopática, la cual ejercía su madre, quien visitando diferentes viviendas, percibía las problemáticas de violencia que se ceñían al interior de los diversos hogares. 

   


Por ello y Frente esto, opta por trabajar por el género a través de una investigación artística, que entorno a la violencia intrafamiliar y el feminicidio, arrojan como puesta en escena, un performance   Cuyo proceso permite desde la instalación artística y la sensibilización, que las mujeres que ha sido violentadas en algún momento de sus vidas hagan un ejercicio de resiliencia. 


Como habitante del barrio Rincón de suba, se une a Proceso colectivos del territorio dando con ello apertura a un centro cultural que permita conectar en el máximo de las posibilidades, como un espacio de encuentro, el arte y la cultura, básicamente todo lo referente a las prácticas artísticas. 







Finalmente, Nubia Rojas como Mujer, Madre, y esposa, desde lo mas absoluto de su intimidad, es un ejemplo para esas mujeres que en medio de las dificultades, logran solventar los problemas y hacen del arte la mejor opción para sanar.



Contacto

Contacto

Blogroll

About