miércoles, 14 de octubre de 2009

Infancia en Tiempos Modernos
.....................................................................
Filminuto Ganador del Concurso audiovisual primer plano de la corporación somos más, sobre la primera infancia. Cuenta a través de la fotografía y el video experimental, la infancia que nos pudo haber dado remembranzas de una forma soñada , donde los protagonistas, los niños (mis hijos), tienen una buena hermandad, movilizados en la gran ciudad, en territorios comunes. Lugares por la que pase en mi infancia, acogido a las desesperanzas desamores de la calle. El video nos recuerda nuestra primera infancia soñada a través de sus imágenes, teniendo en cuenta que aunque la urbe cambie, no dejaremos de vivir como niños en la ciudad, así sea en nuestros recuerdos.

La Corporación Somos Más en  el marco del convenio 3188 por la Primera Infancia y la Inclusión Social de la Secretaría de Integración Social, convocó el año pasado en el mes de junio a todos los Bogotanos a participar en el concurso Primera Infancia en Primer Plano, con el que se buscaba que los participantes mostraran las formas de vida de los niños y niñas en el País.


                    
El concurso presentó dos categorías, la primera consistía en escribir  una historia original de dos páginas cuyo tema debía ser la primera infancia, y del que se pudiera extraer un video de 5 minutos. Para la segunda categoría se debía enviar un video original, de máximo un minuto, en el que se mostrará la situación de los niños y niñas de 0 a 6 años de la localidad en la que vivía el participante.

Una de las piezas ganadoras fue elegida por un jurado constituido por personas de Somos Más , la SDIS y un experto en el tema, que dieron como ganadora en la primera categoría a Milena Consuegra, Directora de expreso Brasilia de Santa Marta, que se declaró “fiel admiradora de todo lo que tiene que ver con la primera infancia” y a la que su hijo de 7 años y los recuerdos de su infancia en Barranquilla  incentivaron a  escribir para  la convocatoria.

Como premio, se realizó la producción del cuento en un audiovisual; el cual  será exhibido en diferentes escenarios para seguir contándoles a las personas la importancia de la primera infancia.

En la segunda categoría las pieza ganadora fue elegida por votación del público a través de la página www.primerainfancia.org, en la que se recogieron más de 300 votos, dejando como ganador a Rowinson Pérez, un periodista y realizador audiovisual, que nos contó que la idea de participar en el concurso  “fue por el amor y la lucha diaria que tenía por sus hijos,  el deseo de jamás verlos en la situación por la que pasó en su niñez, y además con el objeto de que recordábamos esa infancia a través de las imágenes”.




La premiación de esta categoría, se llevó a cabo en una ceremonia con los organizadores y el ganador al cual se le hizo entrega de una cámara de vídeo. La Corporación Somos Más agradeció la participación de la ciudadanía en éste  tipo de iniciativas, y reforzó que estas propuestas son la oportunidad de hacer entender a muchos que darle un lugar de importancia a los niños y niñas es una apuesta por una sociedad mejor.

Contacto

Contacto

Blogroll

About