martes, 10 de agosto de 2010

INFODRAMA RADIOFÓNICO
JOVEN PROCESO 2010

 


Cuando dieron luz verde para arrancar la producción de este Reportaje, no sabía por dónde hilar la estructura narrativa. Lo que, si tenía claro, era que se habían llevado a cabo una serie de actividades y acciones a través de un proyecto “JOVEN PROCESO Financiado por WAR CHILD HOLANDA en 2010 y ejecutado en la localidad de Suba. Precisamente al referir la localidad, es porque esta cuenta con procesos de formación artística, Colectivos culturales que han sido gestados por comunidades organizadas por más 20 años, permitiendo además con estas iniciativas que los proceso se fortalezcan y los jóvenes de la localidad, se animen y se acerquen al arte como una opción, talvez como proyecto de vida. Pues lo ideal dentro de estos derechos culturales, es crear espacios de expresión para el desarrollo humano.

La mayor parte de los temas giraron en torno a Comunicación, Medios Audiovisuales, Teatro y Rock, y como dicen por ahí cada tiesto con su arepa, Participaron jóvenes del "Cine Club >la chimenea", "Mándala Teatro En Acción", "escuela de rock para la convivencia", "la cometa" entre otras Ongs




Ya con estos argumentos y planes de acción adelantados, la realización del “INFODRAMA RADIOFÓNICO” Nombre que le puse, porque quería estar en sintonía con el proyecto, fue el resultado de algunas intervenciones en el espacio público, por parte de los jóvenes artistas desde sus dinámicas, y quienes, a través de las diversas expresiones, como cantar, actuar o bailar etc. Reivindican ante sus comunidades, su reconocimiento como sujetos de derechos, como jóvenes que están en proceso de desarrollo.

Contacto

Contacto

Blogroll

About