lunes, 28 de febrero de 2011


Subakan El ½ Agente


A continuación podrás escuchar la serie radial  Subakan El ½ Agente, donde la cultura popular es recreada en 3 historia  progresivas en las que Subakan, un ½ Agente de investigación social, se ve involucrado como un mediador ante las variadas opiniones  y problemáticas de incidencia social; papel que corresponde cumplir a los medios de comunicación; pero que en su papel como mediador  van identificado en el transcurso de cada capitulo. La propuesta toma del lenguaje radiofónico un papel importante en su narración, generando atmosferas y paisajes sonoros que despiertan en el oyente elementos de la cultura popular. Ha sido Galardonada en varias oportunidades como: El  premio de comunicación comunitaria, entregado por parte del Instituto Distrital de cultura y turismoMención de honor del 2 premio de periodismo social de la secretaría de Integración Social. y el año  2011 ganador Premio Nacional Radios ciudadanas y Comunitarias del MINISTERIO DE CULTURACon el Programa nacional de estímulo  2011 en la categoría Mejor aporte original en radio. Un producto donde los imaginarios urbanos y sonoros, se mezcla con el formato de radioserie, ficción y el reportaje periodístico.


Subakan - El ½ Agente
Subakan el medio ½ Agente, es un personaje que juega un papel importante, como mediador ante las diversas problemáticas que se presentan a diario, y de las  cuales se presentan tienen sus polos opuestos. En este primer capítulo se apersona y recrea la narración, entorno a los vendedores informales del barrio rincón de la localidad de Suba “Bogotá” quienes como alternativa al rebusque diario, hacen utilidad del espacio publico aun por encima de las normas y otras detracciones que se presentan con los comerciantes de las zona quienes  cumplen a cabalidad con sus impuestos.  La historia ficticia se desarrolla paralela a una  situación real, donde la ocupación del espacio público, deja entrever afectaciones de diversa índole para colectividades, como los derechos laborales, la ocupación de lugares prohibidos para el comercio informal  entre otras situaciones. Sin embargo la pregunta es disuelta, ante las necesidades y prioridades de cada sector (polo), despertando en el oyente, razonamientos que solo puede concluir.

Subakan RECargado - El ½ Agente

“Subakan recargado” segundo capítulo,  gira en torno al gran problema de la discriminación racial; un tema que no solo se refleja en la localidad de Suba, sino en cada rincón de Bogotá. En el transcurso de la historia, el medio agente tendrá que investigar y profundizar sobre el dilema racial, anticipando respuestas y nociones simbólicas, psicológicas, y/o culturales, a través de las voces de sus comunidades, y bajo un juego de palabras que relacionan el tema. 

Subakan El ½ Agente REvolution 


“SUBAKAN- REVOLUSHION” tercera parte de la serie, tiene como tema a investigar, eso que denomina, la izquierda y derecha política. Ideologías de las que todo el mundo habla, pero que muy pocos comprenden su significado a profundidad; Subakan Cogiendo en entrevista a personas del común, así como a aquellos de la farándula socio política criolla, donde desglosa  el tema, re descubriendo conceptos políticos que llevan al oyente a comprender, hasta lo mas sutil de la izquierda y la derecha.

Contacto

Contacto

Blogroll

About