lunes, 22 de julio de 2013


Códigos Urbanos: Una experiencia que recuenta a Bogotá

                  
No dejan de sorprendernos las posibilidades sonoras que Bogotá ofrece. Siendo una ciudad de más de siete millones de habitantes con historias propias y sonidos particulares emitidos en sus distintas ubicaciones, darle un carácter sonora a ella, es una tarea complicada.  Pero no por ello, ineludible. Si bien el concepto de paisaje sonoro bien nos ayuda a comprender la sonoridad de un lugar y por ello, nuestro proyecto de Mapa Sonoro  dedica sus esfuerzos y espacio a recuperar estos sonidos, vale la pena también reconocer otras iniciativas dedicadas a la memoria y a la configuración de una ciudad, cuando se llevan a cabo por personajes vinculados a ella.

                

Tal es el caso de Rowinson Pérez, comunicador social y productor de radio, quien a través de su experiencia de trabajo en la radio y en la radio comunitaria, propuso el programa Códigos Urbanos. Esta experiencia recoge las voces de la ciudad, como una forma de reconocimiento de existencia y de voces que no solemos escuchar, determinar o tener en cuenta.

 
Códigos Urbanos es un programa ganador de la convocatoria para organizaciones y medios de comunicación comunitaria para la divulgación del patrimonio del Distrito Capital por parte del Instituto Distrital del Patrimonio Cultural.


Escuchemos a Rowinson hablarnos de radio, memoria y ciudad y escuchemos además, uno de los programas que resultaron de este trabajo.


   Enlace1:   http://www.senalmemoria.gov.co/index.php/home/actualidad/item/1005-código-urbano-una-experiencia-que-recuenta-a-bogotá

                                         Enlace2:   60095eb5824669bc8a1e99665c2e3a96_XL.jpg

Contacto

Contacto

Blogroll

About