miércoles, 23 de noviembre de 2011

Min/cultura otorgo premios a radios comunitarias y productores radiales en siete departamentos

El  Premio Nacional de Radios Comunitarias impulsado por la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura, en el marco del Programa Nacional de Estímulos del año 2011, otorgo el premio  y segundo lugar a la serie radial Subakan el medio agente, como una propuestas  creativa en la modalidad “aporte original a la radio” según criterios del jurado calificador que estuvo integrado por Esmeralda Villegas Uribe, productora radial y Directora de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de Comunicación (ALAIC); Aura Patricia Orozco Araújo, investigadora en el área de comunicación y educación; Sandra Osses Rivera, Directora del Centro de Investigación y Estudios en Ciencias Sociales de la Universidad Santo Tomás, y José Perilla Vélez, músico y productor radial de Radio Nacional. Según sus criterios evaluadores, lo deducen con lo siguiente:

“Es Propuesta dinámica y entretenida que por sus contenidos genera reflexiones pertinentes para toda comunidad. Con un alto nivel de la edición de audio permite crear un espectro rico en sonoridades a partir de músicas, paisajes sonoros, voces, efectos, etc. Esa diversidad de texturas sonoras mantiene la atención del oyente. Se resalta que el desarrollo de cada capítulo resulta natural y ameno. La narrativa del programa permite seguir el contenido con facilidad, describe la realidad y recrea el ambiente sonoro. Hay un buen uso de los recursos expresivos, música  y efectos de sonido. Vale resaltar la recuperación que se hace de lo urbano, de la calle, del lenguaje popular, y para cada escenario se crea un ambiente sonoro especial que ofrece verosimilitud. Utiliza bien las ráfagas sonoras para identificar el cambio de lugar.”

En esta convocatoria se recibieron 90 trabajos provenientes de todo el país, principalmente de los departamentos de Antioquia, Boyacá, Cundinamarca y Santander.
                                                     Audio
Productor: Rowinson Pérez
Titulo original: Subakan el medio agente Revoluchion
Año de realización: 2006/2011
Género: Reportaje dramatizado/ficción-realidad
Formato: Mp3
Duración: 13:50


Enlaces 


http://www.pregon.com.ar/vernoticia.asp?id=104410

Contacto

Contacto

Blogroll

About