martes, 28 de julio de 2020

⚠⚠⚠

RESILIENCIA Y RESISTENCIA DE LAS ARTES

Por la reactivación de la Cultura local

  

Foto by @anticxncepcixn

William Sierra, un habitante local de Suba, artista, amante de las acuarelas y los vinilos, es Consejero Local de Cultura, por el sector de las artes plásticas. Al estrechar su codo para saludarme en la plaza fundacional, lo hace de manera efusiva, y aprovecha para presentarme con otros artistas del gremio. Allí veo a varios de ellos, muy concentrados, puestos sus ojos sobre el lienzo pintan, trazan y dibujan, lo que para ellos es su forma de vida, idilio de su existencia. Patricia Alvarado, Henry Alberto Ramos, Alvaro Castañeda, Alexandra Daza entre otr@s.


El motivo que los reúne en este 2020 en plena pandemia  es una actividad e iniciativa que acertadamente llamaron “Resiliencia y resistencia por la reactivación del arte, la cultura y el patrimonio Un especie de plantón en el que trabajan y exponen públicamente parte de su trabajo de sus trazos de su arte, una dinámica tan sencilla que la palabra protesta no se nota, pero que trasmite claramente  la situación que la pandemia ha desatado en el mundo, afectado a todo gremio de la escena de la cultura local. Me tomo algunas horas para acompañar la iniciativa que, entre curiosos e interesados, se suman para apoyarlos y estrechar puentes de solidaridad. Los artistas a la expectativa se aferran con pintura en mano, quedan como puertas abiertas en el espacio público a expensas de que sean escuchados y así mismo tengan en cuenta sus peticiones, como de una promesa llena de esperanza se tratara.

 
Foto by @anticxncepcixn

Finalmente me despido del artista William Sierra, no sin antes registrar sus voces para la VideoGrafia /Podcast en el que ellos nos relatan sus apreciaciones e incidencias del trabajo, así como de la situación que los movió realizar este plantón de “Resiliencia y resistencia por la reactivación del arte, la cultura y el patrimonio”


Contacto

Contacto

Blogroll

About