jueves, 9 de julio de 2020

VIRUFAKES/MEMEVIRUZ Y VERDADES

“La delgada línea entre la realidad y la ficción”  


La historia y dinámica de los memes y así como de las FakesNews, (Noticias Falsas) que no son novedad, pero han tenido una influencia y proliferación muy marcada en la sociedad y cultura pop postcontemporáneos, sobre todo por los mensajes irreverentes muchas veces cargados de falacias, curiosidades y con alta dosis humor.

Mariana Maestra en historia del arte  U. Andes

Este podcast que va con la intención de propagarse en su máximo propósito pretende alimentar y desvirtuar de forma pedagógica, los rumores, mentiras y los decires de lo que ha sido el ejercicio de los Memes y las fakeNews.  Un trending topic Sonoro, cual  colcha de retazos organizada, decanta la historia y la composición de los memes, así como de las Fake news, en voces de expertos e inexpertos quienes propagan y viralizan con sus voces el sentir de una sociedad infoxicada de redes e información.


El Podcast Virufakes, Memeviruz y Verdades, nace como propuesta de las radios comunitarias y alternativas, Vokaribe Radio 89.6fm de la ciudad de Barranquilla, Sabambu estéreo 88.8 FM del municipio Garzón Huila y Radio AlterAtivA en la ciudad de Bogotá de la mano de la estrategia Somos enlace de la organización la otra Juventud en alianza con la UNICEF. 


Contacto

Contacto

Blogroll

About