jueves, 25 de agosto de 2022

"USME POR EL DERECHO A LA COMUNICACI脫N"  馃摙

.................

Fue la m谩xima con la que m谩s de 130 personas, entre los que se encontraban delegaciones de medios comunitarios y alternativos de varias localidades, asistentes al PRIMER FORO Y FERIA DE COMUNICACI脫N COMUNITARIA Y ALTERNATIVA DE LA LOCALIDAD 11 DE USME,  Bajo el slogan “Tu voz y mi voz en una sola voz” Evento realizado el s谩bado 20 de agosto de 2022, en el auditorio de la Alcald铆a Local de Usme. 

VIDEO RELATO 

Hubo dos momentos importantes, primero la feria que contemplo muestras art铆sticas y culturales,  luego el foro, con  formaci贸n y di谩logo entre periodistas alternativos, comunitarios y populares Bajo el siguiente TEMARIO:













馃搶 1. Avances y retos de la comunicaci贸n comunitaria, alternativa y popular en Bogot谩 y a nivel nacional.

馃搶 2. Como aporta la comunicaci贸n acad茅mica en la construcci贸n de las comunidades.

馃搶 3. Experiencias positivas de la comunicaci贸n comunitaria alternativa y popular en el exterior y en Colombia.

馃搶 4. Una mirada de la comunicaci贸n popular y alternativa desde el territorio Usme帽o y la articulaci贸n con los procesos organizativos culturales locales.







Un dialogo colectivo que permiti贸 desde una mirada mas cercana al territorio vislumbrar las necesidades y urgencias de estos procesos en la ciudad.
















RESE脩A DE PONENTES:

馃帣️  Rodrigo Hernan Acosta Barrios. Administrador de empresas de la universidad javeriana, Administrador de Sistemas de Informaci贸n de la Universidad Tadeo Lozano, Presidente de la Central de Comunicaci贸n Comunitaria y Alternativa de Bogot谩, Coordinador general de la Mesa Distrital de Trabajo de la Pol铆tica P煤blica de Comunicaci贸n Comunitaria. Profesional con las competencias en asuntos relacionados con las tecnolog铆as de informaci贸n y las comunicaciones, la televisi贸n, la planeaci贸n estrat茅gica, los proyectos de inversi贸n, el an谩lisis de viabilidad empresarial en los servicios p煤blicos y los procesos de participaci贸n y pol铆ticas p煤blicas de comunicaci贸n.


馃帣️ Boris Bustamante. Director de Carrera de Comunicaci贸n Social y Periodismo de la Universidad Distrital Francisco Jos茅 de Caldas.  


馃帣️ Luis ArmandoGonz谩lez.  Comunicador Social  participante en la comitiva de la delegaci贸n Nacional en el Primer y segundo encuentro Internacional de Radios Comunitarias y Software Libre en Bolivia y Ecuador. Trabajo en la cadena de Radio Se帽al Colombia A nivel Local hizo  parte del Colectivo y medio comunitario REATS (Red de Emisoras Escolares del Territorio Sur).






馃帣️ Nicolas PiedrahitaGil, Estudiante de ciencias sociales en la universidad pedag贸gica, l铆der social juvenil pertenece a la plataforma de juventud, comunicador popular y alternativo de la localidad de Usme y realizador audiovisual en formaci贸n.



Contacto

Contacto

Blogroll

About