viernes, 8 de septiembre de 2017

IGLESIA 20 DE JULIO
"MÁS QUE UNA SIMPLE TRADICIÓN"

Iglesia 20 de Julio 
Estamos pasando por momentos álgidos y convulsionados en nuestra nación. Sin embargo, dada la delicadeza de los temas, reflexionaba al caminar por la calles del 20 de julio en la ciudad de Bogota. Pues ver este gran monumento así como la cantidad  de gentes que fervorosamente ingresaban para aliviarse, seguramente de sus culpas; me hacían cuestionar con una pregunta intuitiva, ¿Será que los corruptos tendrán un sentido arrepentimiento, por todas sus fechorías? "la respuesta era compleja" pero bajo la seguridad que esas malas practicas, tarde que temprano, traían sus consecuencias. ¿Pero acaso quien soy yo para hacer juicios humanos?.  Entonces volviendo en sí y ante el fervor popular de consagración que veía y escuchaba a mi alrededor, quise saber porqué tanta algarabía para visitar una iglesia, que a mi parecer es igual a cualquiera en la ciudad. Es aquí donde prefiero que sean los mismos visitantes que asisten a la iglesia 20 de julio, y que por medio de sus voces en esta crónica,  nos respondan ¿porqué la visitan?  ¿Qué la hace tan especial para las masas?
  
Por otro lado, pero en la misma línea sin  pretender herir susceptibilidades, por  credos o practicas religiosas,  y dejando claro que las opiniones aquí expuestas, son ajenas a mi posición como periodista,  referiré  dos pasajes bíblicos en relación con la idolatría,  tomados de la versión Reina-Valera 1960.

 Éxodo 20:3
3.No tendrás otros dioses delante de mí.  4 No te harás ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.…

Juan 14:6
6. Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.



Aclaradas las cosas, entonces, comparto con ustedes el Podcast, (crónica) que refiere en voz de sus feligreses, su asistencia a la iglesia ubicada en el barrio 20 de julio de la localidad de san Cristóbal, que para muchos seguidores del dogma católico, se ha convertido en un emblema de devoción e insignia para el culto espiritual , que es más allá de una simple tradición es una de las más concurridas y promulgadas a nivel internacional.
                  

Contacto

Contacto

Blogroll

About