miércoles, 13 de enero de 2010

1 Encuentro sobre criterios programación
"Una Experiencia, para la radio del futuro"

Fueron muchos los años de lucha, resistencia y constancia, para lograr que el ministerio de comunicaciones otorgara a comunidades de base y colectivos de comunicación, la asignación de licencias del espectro radioeléctrico, para el funcionamiento de la radio comunitaria en la capital. Como parte de este ejercicio los concesionarios se fueron preparando para lo que vendría en cuanto a producción de contenidos y parrilla de programación se refiere. A continuación, compartiré 2 audios que registraron los pormenores de dicha preparación a través de encuentros en los que los radialistas vislumbraron parte del camino para aterrizar en sus propuestas radiofónicas.


Este evento se denominó “1.º Encuentro sobre criterios programación” el cual relata de forma espontánea y a través de un conservatorio que se llevó a cabo en la universidad Javeriana de Bogotá, lo que para entonces, sería uno de los momentos más oportunos para el aprendizaje, con invitados de todos los rangos de la comunicación, como periodistas, productores,  radialistas, comunicadores, entre otros, y bajo la vocería de expositores y expertos como: Ángel Becassino,  Juan Camilo Jaramillo, Omar Rincón y Luis Lievano.
 ► Parte 1


A esta actividad asistieron las primeras emisoras comunitarias, adjudicadas en el distrito capital, por  parte del ministerio de comunicaciones en el año 2009. donde se tocaron temas tan importantes en cuanto a música narrativas asimismo los criterios de la programación radiofónica con sus diferencias, estilos y opciones para una desprogramación radial exótica.

► Parte 2


► Documento 

Contacto

Contacto

Blogroll

About