viernes, 7 de marzo de 2014

INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS RADIOFÓNICAS

Desarrollar buenas prácticas para el montaje de un proyecto radial y posteriormente compartir experiencias pedagógicas, sobre todo en temas relacionados con la producción de audio y el diseño sonoro para la construcción de una propuesta radiofónica, no es tarea para nada fácil;  Ya que esto se fundamenta con bases argumentativas desde el ejercicio,  la práctica y la investigación, así como de antecedentes hábiles en lo técnico, metodológico y objetivo.  Justamente  para ello también es indispensable desde la subjetividad,  la sensibilidad,  la afinación, la perspicacia y la creatividad. Pues con estos elementos, fácilmente, se puede orientar un proceso formativo  y  canalizar sin pérdida de identidad,  el intercambio y gestión del conocimiento.

Justamente  y tal como sucedió a mediados del año 2013 con la emisora comunitaria Oriental Estéreo,  ubicada en el municipio de Santo Tomas Atlántico a 30 minutos de Barranquilla, en una población conocida por una práctica pagana, pero a su vez avalada por sus habitantes y la iglesia, como es el tema de los flagelantes.  Se llevó cabo con el equipo de la emisora y particularmente del programa radial “La Múcura” un intercambio experiencia y conocimiento en el que los asistentes lograron sintetizar en el entrenamiento académico y trabajo de campo, y la importancia de crear contenidos con sentido e identidad propios.                              
FOTOGRAFÍAS                           



          _____________________________________________________________
El acompañamiento estuvo presido por Rowinson Pérez (Formador),  Liliana Ramírez de (de coordinación de políticas e investigación de la dirección de comunicaciones del ministerio de cultura) Gian Carlo Silva Gómez, director del programa radial la Múcura,  además de estudiantes de las universidades del norte y el atlántico,  productores y equipo técnico de la emisora.  Dejando con esto una buena impresión en lo compartido con todos y cada uno de los asistentes.  El taller que duro dos días, fue la posibilidad para identificar y reconocer la esencia de la radio comunitaria, pero lo más importante un espacio de afianzamiento para la producción radial con estilo propio.  Una experiencias que serán el pilar para los nuevos seguidores en temas relacionados con la producción radiofónica que infortunadamente esta relegada a la publicidad, más que al `producción de contenidos. 

                                                             Equipo de la emisora 
 

 ESCUCHAR AUDIOS
Productor: Rw Y equipo la cura 
 Titulo original: Programa la múcura (Intercambio de experiencias/ Min cultura)
Año de realización: 2013
Género:   Nota sonora
Formato: Mp31- Duración: 5:00 

Contacto

Contacto

Blogroll

About