jueves, 21 de abril de 2016


  "INSTRUCCIONES PARA SER ALCALDE" Una responsabilidad con la democracia Local

 


Cada cuatro años la democracia representativa reluce lo mejor de su haber, con  candidatos que se postulan a ocupar cargos, como servidores públicos de la más variada  jerarquía criolla, tomando como base el voto popular;  un derecho y ejercicio de participación tan importante del que puede gozar un Ciudadano. ¡Ahora bien! la selección y opción que tienen muchas de estas personas, bien  pueden ser; por mera burocracia, o si se prefiere, por meritocracia, conforme a las condiciones y el nivel jerárquico  que esto requiere.




Por ello decidí hacer una tarea bastante peculiar y no muy difundida en la forma en la que se elige un mandatario local, cuestión bastante extraña para aquellos que no saben, no conocen o alejados de estas esferas, no logran tan siq identificar la forma como se escoge un alcalde local en la ciudad de Bogotá. Cuando hablamos de una alcaldía local, puntualmente la dinámica en la elección de su representante legal es totalmente distinta a la del voto popular, o es lo que hasta este momento exige la norma, contemplada en el decreto ley 1421 de 1993, Permitiéndoles a las entidades gozar de autonomía política para la gestión de sus intereses, y dentro de los límites de la Constitución y la ley. Sin embargo este ejercicio se adelanta de manera  meritocrática bajo una serie de pruebas y filtros en la que los ciudadanos pueden hacerse partícipes para ocupar este puesto tan importante.
  

Para no extenderme, dejo a continuación esta introducción literal, como un abrebocas para luego invitarlos a escuchar el Podcast con toda la información de este proceso,  que nos da luces e instrucciones para que el ciudadano de a pie,  pueda postularse al cargo, como funcionario público local,  y que si en algún momento de efervescencia e impulso político, usted decide lanzarse al ruedo, por lo menos la tenga clara, como rezaba una propaganda política. Entonces  buen viento y buena mar.

Contacto

Contacto

Blogroll

About