martes, 9 de febrero de 2016

DOCUMENTAL "ILUSIONES DE RADIO"

Alguna vez me compartieron este documental que se refiere a las radionovelas, que para entonces estaban próximas a desaparecer de la radio comercial;  por la hegemonía de los talk shows, que como naciente experimento, eran la punta de lanza para el ejercicio publicitario. Si bien no desapareció del todo, pero  migro y se trasformó a partir de la era  digital, dio con otras formas de comunicar las realidades sociales a partir de la creación de dramatizados de diversas índole, dejándonos como legado un recuerdo en la forma como estas producciones se realizaban.   

De la maleta de documentales colombianos del Ministerio de Cultura  a continuación les comparto uno en particular,  que para cualquier apasionado de la radio, definitivamente no se lo puede de Imágenes”, Verbo Filmes, Brasil, Junio del año 1996 de la documentalista Priscila Padilla Farfan

SINOPSIS:
Con puestas en escena se recrea la historia de la radionovela en Colombia y su paso a la televisión. Este es un homenaje a sus protagonistas, quienes congregan la audiencia conjugando las pasiones y los sentimientos populares en sus narraciones. Se exploran las características del melodrama radial a través de los programas que concentraron la atención de la época como "Kalimán", "Arandú" o "El derecho de nacer". 

    

BIO:


Guionista, directora y productora egresada del Conservatoire Libre du Cinemá Francaise, en París, Francia. Ha realizado estudios complementarios en Libretos para Televisión, Dirección de Actores, Historia del Arte, Estética Cinematográfica, Estética del Documental y Montaje Cinematográfico. Su amplio recorrido académico la impulsa a enfrentar proyectos documentales desde una estética y una narrativa personal en la que los conflictos entre mujer y sociedad constituyen  un eje narrativo fundamental.

Contacto

Contacto

Blogroll

About