miércoles, 11 de octubre de 2017

El CHE GUEVARA, BARRANQUILLERO
“Un personaje de ideales Guevaristas”

































Pedro Vergara Mena, un prolífico personaje de la ciudad de Barranquilla, y a quien tuve la oportunidad de conocer, ubicado cerca al paseo Bolivar, me relato parte de su vida, como el más emulo representante del Che Guevara en los carnavales de la ciudad. Apelativo que mas que dejarme perplejo, me produjo curiosidad.  El como cualquier persona que no se limita a la quietud, se gana la vida en el rebusque remontando calzado en pleno corazón de la arenosa, y como todo guerrero que se respete, refleja a través de su rostro una larga experiencia de sabores y sinsabores, los cuales seguramente le llevaron a tener tatuada su alma con los ideales del líder guerrillero. Y lo digo porque claramente refleja con orgullo en cada palabra, su doble personalidad y espíritu de revolucionario apasionado, que se resiste a dejar desaparecer en el inconsciente colectivo, la imagen de lo que fue Ernesto Guevara.

Pedro, según me cuenta, no solo se convirtió en un fiel imitador y coleccionista de todo lo referente al Che Guevara, sino además, lo hizo por encargo directo de este. Transformó su personalidad y adapto los ideales de justicia en su discurso, ante la falta de una sociedad más igualitaria. Eso sin mencionar que se convirtió en un todo un personaje e icono simbólico de los carnavales de Barranquilla; Incluso referido por cronistas, como el desaparecido,  Ernesto Mc Clausland.



Search Results


Una vez te sientas a conversar con Pedro, uno siente como si estuviese  dialogando con el mismísimo Che, pues en el relato, Pedro no pierde detalle de todos los movimientos que realizo el comandante en vida. Como parte de la memoria sonora, dejo a disposición el (Podcast) fabricado al mejor estilo de  la radio AlterAtivA. Una remembranza al Che, a su emulo don Pedro Vergara.
REFERENCIAS

El ‘Che’ Guevara vive feliz en Barranquilla

Contacto

Contacto

Blogroll

About