jueves, 22 de octubre de 2020

#Conversación 

SOLE 2 de octubre| Conclusiones

La comunicación comunitaria/alternativa en Colombia en tiempos de  la democracia?

-------




Por  Invitación del colectivo "La otra Juventud", Participamos en  una conversación llevada a cabo el día 2 de octubre del 2020 en torno a una pregunta interesante, que nos permitiera aterrizar el ejercicio de la comunicación comunitaria y alternativa, al contexto de la realidad:  

¿Cómo debería ser la comunicación comunitaria y alternativa para fortalecer la democracia en distintos lugares de Colombia?.

El dialogo corto pero sustancioso, alejado de todo tipo de falacias o egocentrismos radicales, fue entretejiendo ideas con l@s colegas, parcer@s, y amig@s de diversas ramas de la comunicación, algunos de ellos pertenecientes a procesos, Colectivos y/o emisoras comunitarias del país. En el que se pretendió desde un primer momento, el intercambio de saberes y experiencias con puntos de vista muy vivenciales y territoriales. Una experiencia enriquecedora y una oportunidad para identificar la dinámica actual de la comunicación comunitaria en Bogotá y en el país. 


Finalmente en ese orden de opiniones y consideraciones, el encuentro arrojó un documento con una serie de conclusiones, que previamente adelantaron las compañeras Indira sierra (la moderadora), Laura Leal y Adriana Meza (sistematizadoras). pertenecientes al gran equipo de "La Otra Juventud" 


















Algunas son:

- Fortalecer espacios de comunicación para democratizar

- Conversar con opiniones diferentes, personas que piensan diferentes

- Pedir vinculación de nuestra comunicación comunitaria y alternativa a procesos gubernamentales y planes de desarrollos. 


Ver y leer el documento

Contacto

Contacto

Blogroll

About