#opinión📲
“SOLO
ES UNA OPINIÓN Y AUTOCRÍTICA
PERSONAL"
....
Respecto a este titular entre otros, Sucede que el morbo vende, así como el porno y otras banalidades mediáticas. Los seres humanos en medio de su sensibilidad ante tanta infoxicación, lo hemos permitido, y en el espacio / tiempo, se perdió el criterio, la autonomía crítica y selectiva. Ahora bien, este u otros titulares, de los medios masivos tienden a cumplir objetivos similares, sin objetividad e imparcialidad, que buscan (para nadie es un secreto) el control emocional, bien sea para apalancar propaganda política de estados totalitaristas (Llámese de Izquierda, derecha, Centro extrema, etc.) o en dirección mercadológica de los grupos económicos dominantes, (ellos deciden por las masas).
10 lecciones de ética con Javier Darío Restrepo
Visita del periodista colombiano Javier Darío Restrepo al Centro de
Investigación y Docencia Económicas, en la Ciudad de México, para hablar de
ética y periodismo. Tomado de
TAMBIÉN PUEDE LEER
Por otro lado, la forma de explanar intencionalmente este tipo de titulares, es irresponsable, ya que no hay consideración sobre los familiares de las víctimas, pero políticamente y de forma subjetiva, se ancla a un discurso de inseguridad y abandono estatal, quien finalmente debe tomar las riendas al respecto. Eso me lleva a recordar ese clásico del cine peruano, dirigido por Francisco Lombardi (que por cierto recomiendo) llamado TINTA ROJA
Película que nos permea en ese submundo del amarilísmo, de la crónica roja, muy parecido a lo que hoy día, los Milenials llaman Shitposting ) (del inglés shit, «mierda»; y posting, «publicar») una jerga de Internet que se refiere al acto de publicar contenido de «calidad pobre, agresiva, y hasta cruel; Con una objetivo simplificado y cercano al denominado marketing digital y la batalla de los LIKES/FOLLOWS, para aterrizar en los famosos /CLICK BAITS.
Son muchos los puntos cardinales que se pueden desprender de este pequeño análisis, sin embargo, lo que sí es claro, sin ánimo de irrespetar la labor y responsabilidad periodística, mucho menos de poner en el paredón, es que quienes pretenden brillar anti éticamente con este tipo de información, solo dejarán abonado un terreno movedizo para las futuras generaciones, y los frutos serán el reflejo de una sociedad decadente, y así será.
POSTDATA
Estamos Viviendo tiempos orwellianos..
El término «orwelliano» se ha convertido en sinónimo de las sociedades u organizaciones que reproducen actitudes totalitarias y represoras como las representadas en la novela "1984"del escritor George Orwell.